Tras el éxito de la pasada edición, el próximo 18 de septiembre tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid la entrega de premios de la segunda edición de estos galardones que, como señaló el pasado año Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, tienen como objetivo convertirse en “una cita de referencia para el sector”, en la que se celebre “el talento y la innovación”.
Los ganadores de las nueve categorías de esta edición son los siguientes:
Coche del Año (EL PAÍS): Cupra Tavascan
El Tavascan es el segundo coche 100% eléctrico de Cupra tras el Born. Un SUV de estética imponente, con la calidad y equipamiento que están posicionando a la marca como una de las referencias del mercado y disponible con dos motorizaciones de 286 y 340 CV, con autonomía de hasta 568 kilómetros.
Coche Eléctrico del Año (AS): Audi Q6 e-tron
El Audi Q6 e-tron es el primer modelo de la marca construido sobre la innovadora Plataforma Prémium Eléctrica (PPE). Un espectacular automóvil de 4,77 metros de longitud, que se comercializa en tres versiones mecánicas, todas ellas de alto rendimiento y tecnología muy avanzada.
Directivo del Año (Cinco Días): Sebastién Guigues (Renault)
Sebastién Guigues es director general de Renault Iberia desde enero de 2021. Su gestión mantiene a la marca en la vanguardia del mercado español, además de contribuir de forma determinante al relanzamiento del icono deportivo de Alpine.
Sostenibilidad y Movilidad (La SER): Kia
Kia es una marca con un firme compromiso con la descarbonización de la movilidad. Buena muestra de ello es su amplia gama de modelos electrificados. Además, dentro de su apuesta por la movilidad sostenible e inteligente, Kia es, junto a Repsol, impulsora del servicio de coche compartido Wible.
Coche de Ocasión de los Lectores (El HuffPost): Toyota Yaris
La audiencia de El HuffPost ha sido la encargada de elegir el coche que más les satisface como opción vehículo de ocasión, que tanta importancia tiene en el mercado español. Y el vencedor claro, con casi la mitad de los votos, ha sido el Toyota Yaris. Un resultado que avala la confianza que la marca genera en cuanto a su fiabilidad.
SUV del Año (SModa): Hyundai Santa Fe
Hyundai ha lanzado la quinta generación del Santa Fe, su modelo SUV más grande y lujoso, apostando por un diseño completamente rompedor. Un envoltorio ideal para un coche que supone un escaparate tecnológico y un prodigio de confort. Todo ello con dos motores de gasolina, uno de ellos PHEV.
Coche Urbano del Año (LOS40): Citroën C3
El nuevo Citroën C3 llega al mercado con una oferta sencilla y muy asequible. Su punto fuerte es un precio ajustado, pero sin perder el equipamiento necesario para una conducción cómoda y segura. Mide cuatro metros de longitud y se ofrece con dos motores de gasolina y otro 100% eléctrico.
Diseño del Año (Icon): Lancia Ypsilon
Nada tiene que ver el nuevo Lancia Ypsilon con su predecesor y no sólo en términos de mecánica, ya que el salto de diseño lo diferencia, y mucho, de la última versión. Ahora, el estilo es mucho más elegante y recuerda al prototipo Pu+Ra, aunque también es cierto que reinventa detalles históricos de Lancia, sobre todo en la zona posterior.
Innovación y Tecnología (Retina): Volkswagen ID.7
La familia eléctrica de Volkswagen tiene en el ID.7 un escaparate de todo lo que el gigante alemán puede llegar a ofrecer en innovación y equipamiento. Aporta numerosas soluciones de última generación, que mejoran desde el confort a la seguridad pasando por la iluminación, la conectividad, la climatización o los asistentes a la conducción.