Somos el recuerdo que dejamos en los demás. Ni más, ni menos. Lamentablemente, como el propio universo y la Biblioteca de Alejandría, la materia gris tiende al caos, y lo mismo pasa con toda vivencia atesorada en formatos antiguos, como el VHS y el papel fotográfico. Con el paso del tiempo, las memorias analógicas y biológicas flaquean y se degradan, pero nuestros recuerdos almacenados digitalmente en forma de ceros y unos prometen vivir para siempre.
Otra cosa es quién tiene tiempo y ganas de sentarse a organizar cada vídeo casero y cada álbum de fotos para traerlo de vuelta al siglo XXI. Afortunadamente, hay quien ha decidido ayudarnos a luchar contra la dictadura de lo efímero, del consumo rápido e insustancial, con una propuesta muy sencilla: digitalizar por nosotros cada instante de nuestra vida que queramos conservar. ¿Acaso hay mejor obsequio que un recuerdo eterno? Eso es justo lo que plantea Un regalo para recordar, una iniciativa de HONOR en colaboración con Orange.
En medio de las celebraciones más proclives a las experiencias compartidas, como el reciente Día de la Madre y el inminente Día de la Familia, cualquier usuario de un dispositivo HONOR podrá acudir a uno de los 21 establecimientos designados por Orange para emprender su proceso de digitalización de recuerdos para la eternidad. Desde el 12 hasta el 31 de mayo, las tiendas seleccionadas (que pueden consultarse aquí) ofrecerán a los usuarios de HONOR toda la información necesaria para que puedan participar en la campaña para conservar para siempre sus memorias analógicas en los dispositivos de la marca.
Adiós quebraderos de cabeza y deseos de perpetuidad incumplidos, hola baúl de los recuerdos digital. Ya sea para la familia oficial o para la escogida, la digitalización de las vivencias compartidas, de esos momentos que dejaron huella en el corazón y en la mente, se convierte en una cápsula del tiempo, un viaje al pasado en el que revivir todo aquello que nunca nadie debería olvidar, cada instante que colmó el vaso de nuestra felicidad interior y que no queremos que se pierda como lágrimas en la lluvia.
LA ETERNIDAD EN EL BOLSILLO
Pero la cruzada de HONOR contra el olvido no acaba con su propuesta de digitalización. Otro de sus frentes a favor del recuerdo reside en sus propios dispositivos. Además de convertirse en las nuevas bibliotecas de la memoria, sus modelos HONOR Magic5 Pro y HONOR Magic5 Lite están específicamente diseñados para capturar con la mayor calidad posible la esencia de cada pequeño momento digno de perdurar eternamente, por breve e improbable que sea.
Frente a las aparatosas videocámaras que nos brindaron aquellos míticos, pero ciertamente chapuceros, vídeos caseros de las décadas de 1980 y 1990, HONOR Magic5 Lite puede presumir de ser el dispositivo más ligero y fino del mercado. Pero no solo eso, el dispositivo también ostenta el puesto número 1 del mundo en rendimiento de batería, con dos días de duración. Una acampada bajo las estrellas, un viaje por carreteras secundarias, el rincón más secreto del mundo, el festival más largo del verano, ninguno quedará fuera del recuerdo por la ausencia de enchufes.
Por su parte, HONOR Magic5 Pro plantea desterrar las imágenes borrosas, desenfocadas o esas en las que todo el mundo sale bien menos uno. Para ello se arma de su sistema Falcon, capaz de captar con precisión instante más complejo y breve, ya sea el batir de alas de una mariposa o la serendipia de que todos los miembros de la familia salgan con los ojos abiertos. Para conseguir seleccionar cada uno de estos instantes, HONOR Magic5 Pro hace uso de AI Motion Sensing Capture, un sistema basado en inteligencia artificial con el que es capaz de detectar automáticamente el fotograma más preciso y precioso.
¿Qué más necesita para emprender su batalla contra el olvido? Con Un regalo para recordar, cualquier recuerdo pasado puede viajar al futuro y cualquier futuro digno de recordar podrá ser atesorado para siempre con los nuevos dispositivos HONOR. Ahora es usted quien decide si quiere seguir sometido a la dictadura de lo efímero o prefiere unirse a la alianza rebelde de la memoria eterna.